El Cardenal Rouco Varela inaugurará el Congreso, en el que también participarán los Cardenales Ouellet y Turkson, y el Arzobispo Ladaria

Los próximos 7, 8 y 9 de febrero tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid un Congreso sobre "La Sagrada Escritura en la Iglesia", con motivo de la presentación de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, ya en librerías desde el mes de noviembre y presentada a los medios de comunicación el pasado 14 de diciembre de 2010.

desayuno

El Congreso tiene como objetivos principales presentar la Biblia de la Conferencia Episcopal Española, poner de manifiesto la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia y conjuntar la lectura de la Sagrada Escritura y la acción pastoral. Sus destinatarios principales son sacerdotes, miembros de la vida consagrada, catequistas, profesores de religión católica, educadores, animadores de liturgia, agentes de pastoral y todas aquellas personas que estén interesadas en conocer la historia y las principales características de la Sagrada Biblia.

El programa, de carácter eminentemente divulgativo, conjuga ponencias que se pronunciarán en el Auditorio, en horario preferente de mañana, y conferencias simultáneas, destinadas a un público más reducido que se celebrarán preferentemente por las tardes.

El Congreso comenzará en la mañana del lunes, día 7 de febrero, a las 11,30 horas, con el saludo y presentación por parte del Cardenal Rouco Varela. A continuación se tendrá una Celebración de la Palabra y se escuchará la conferencia inaugural, con el título "La Sagrada Escritura en la Iglesia", a cargo del Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos y Relator del Sínodo sobre la Palabra de Dios.

Además, a lo largo de los tres días, intervendrán, entre otros, el Cardenal Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; Mons. Ladaria, Arzobispo Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Mons. Martínez Camino, Secretario General de la CEE; y el P. José María Ábrego, Rector del Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Las sesiones principales del Congreso podrán seguirse on line en la página web: www.sagradabibliacee.com